lunes, 8 de febrero de 2010

Twenty Sixty Six and Then-Reflections On The Future (1972)

Twenty Sixty Six and Then fue una excelente banda alemana encuadrada en los sonidos del krautrock, que lanzaron un solo álbum en 1972, el cual esta considerado una de los obras mas apreciadas del genero germano.
Formados a principios de los setenta en Mannheim, su formación estaba compuesta por Geff Harrison (voz), Gagey Mrozeck (guitarra), Dieter Bauer (bajo), Konstatin Bommarius (batería) y Steve Robinson y Veit Marvos (órgano Hammond, mellotrón, sintetizadores y voces).
Su estilo estaba inundado de pesados sonidos de órgano Hammond y guitarras, con una fuerte inclinación hacia las improvisaciones progresivas y sinfónicas, todo ello mezclado con elementos psicodélicos.
Su único lanzamiento "Reflections On The Future", fue producido por el sello United Artists y lanzado en 1972. Un álbum que comienza de manera apabullante con la hard rock progresiva "At my Home", a la que sigue la sinfónica "Autumn", un corte pesado repleto de sonidos mordientes de guitarra y pasajes oscuros de teclados. Sin embargo es la suite "Reflections On The Future", el momento cumbre de este álbum, una pieza repleta de exploraciones sonoras improvisadas, empapadas de ásperos sonidos de Mellotron, histéricos aullidos de guitarras y una instrumentación majestuosa.
Después de este lanzamiento, la banda dejaría grabado material para un segundo álbum que nunca fue publicado, pero que sin embargo fueron rescatados por el sello independiente Second Battle y publicados en 1991 con el titulo de "Reflections on The Past".