Un año después del debut homónimo del proyecto The Firm, la banda liderada por Jimmy Page y Paul Rodgers, continuaron agrandando su leyenda con un segundo trabajo titulado "Mean Business", el cual seria el epilogo discográfico del grupo.
Siguiendo la estela del anterior, aquí vuelven a mostrar un hard rock repleto de riffs básicos de la guitarra de Page, el poderoso rango vocal de Rodgers y la contundente sección rítmica compuesta por Chris Slade y Tony Franklin.
La agitada "Fortune Hunter" es la encargada de abrir el álbum, una pieza que originalmente iba destinada al megaproyecto XYZ de principios de los 80, cuando Page y el bajista de Yes, Chris Squire idearon formar una banda que finalmente fue descartada.
En el lado opuesto esta el blues "Cadillac" que propulsado por la guitarra de Page se convierte en uno de los mejores momentos del álbum.
Otros cortes como la épica "Spirit of Love" muestra la diversidad del grupo con una composición melódica y comercial, o la cercana al synth pop "All the King´s Horses", quizás la menos memorable de todas las incluidas en este trabajo.
Sin restarles méritos a las anteriores aparecen la oscura y brillante "Live In Peace", en donde los guiños a su ex banda Bad Company son mas que evidentes. Para terminar nos encontramos las mejores piezas, empezando por la jazz rock "Dreaming", la atractiva rock "Tear Down the Walls" y la excelente "Free to Live".
Sin llegar a la magnificencia del disco debut, con esta segunda entrega , la dupla Page & Rodgers dejaron un elaborado álbum que cobra una mayor brillantez a cada nueva escucha.