jueves, 3 de noviembre de 2022

Ambrosia-Road Island (1982)

Ambrosia son una de las bandas mas exquisitas del panorama de la música rock, sus irresistibles voces y sus pegadizas melodías le otorgaron durante una década el estar entre las mejores formaciones norteamericanas.
Formado a principios de los setenta en California, esta banda nacería en la mejor era del rock progresivo y obtuvieron una grandísima legión de seguidores gracias a su creatividad y sus fantásticos arreglos. Ya con su primer álbum “Ambrosia”, saltarían a la fama con un trabajo que fue producido por nada mas y nada menos que Alan Parsons y que contaba con éxitos del calibre de “Holdin´On The Yesterday” y “Nice Nice, Very Nice” ambos unos clásicos de las emisoras FM norteamericanas. Los siguientes movimientos de la banda también obtuvieron notables éxitos como “Somewhere I´ve Never Traveled”, el cual fue incluso nominado al Grammy o el hit “Life Beyond L.A.” todo un numero uno en las listas de Billboard.
Después de tantos éxitos, en 1982 Ambrosia publicaba su quinto y a la postre ultimo trabajo titulado “Road Island”, en donde vuelven a mostrar algunos elementos progresivos al mismo tiempo que comerciales, todo ello fusionado con unas melodías memorables y unas irresistibles voces.
Los sonidos AOR están presentes en las adictivas “Still Not Satisfed” y “How Can You Love Me”, los potentes temas rock también tienen cabida en “For Openers-Welcome Home” y “Kid No More”, mientras mantienen intacta la vena melódica con hermosas composiciones como “Feelin´Alive Again”, “Fool Like Me” y “Endings”, para acabar con la mas progresiva y compleja “Ice Age”. En el año 2000 y celebrando los 30 años desde su fundación, volverían a reunirse para realizar una extensa gira por todos los Estados Unidos con un gran éxito de taquillas, demostrando con ello la enorme popularidad de esta magnifica banda californiana.