En 1976 la banda británica 10cc habían sufrido la perdida de dos de sus máximos compositores, como fueron Kevin Godley y Lol Creme que decidieron abandonar para iniciar su propia carrera en solitario, un hecho que para muchos significaba el fin de la era creativa de la banda. Sin embargo, 10cc tenia los suficientes argumentos para seguir adelante de manera exitosa con la otra pareja de grandes compositores como eran Eric Stewart y Graham Gouldman y así lo demostraron en el primer álbum post Godley & Creme.
Lanzado a mediados de 1977, el nuevo álbum de la banda llevaba por titulo “Deceptive Bands”, un titulo irónico tomado de una señal de trafico en la autopista A24 entre las localidades británicas de Leathehead y Dorking en Surrey, advirtiendo de las peligrosos curvas que se avecinaban mas adelante.
“Decepctive Bends” fue sin duda la mejor demostración del gran talento de binomio Stewart-Gouldman para seguir creando grandes obras, aunque también es cierto que pierden el encanto de las excentricidades y la experimentación que los desertores Godley y Creme imprimían al estilo del grupo, pero al mismo tiempo descubrimos la grandeza de Stewart y Gouldman como compositores, que por esa época estaban en un gran estado de forma creativa e instrumental.
Composiciones majestuosas como la bluesy “Modern Man Blues”, la rock and roll juguetona “Good Morning Judge”, la deudora Beatle “The Things We Do For Love”, las melódicas “Don´t Squeeze Me Like Toothpaste” y “People In Love” o la progresiva y dinámica “Feel The Benefit”, confirmaba pese a la perdida los mencionados y geniales Godley y Creme, que la banda podía perfectamente salir adelante facturando un trabajo soberbio y antológico como este, el cual conseguiría un merecido reconocimiento comercial en las listas de numerosos países alrededor del mundo.