lunes, 1 de mayo de 2023

Al Stewart-Past, Present And Future (1974)

“Past, Present And Future”, fue el ultimo álbum de la primera etapa de la carrera de Al Stewart, un período en donde los sonidos acústicos inundaban su estilo de folk con sutiles acercamientos al rock.
Si ya en sus tres anteriores obras había empezado a electrificar su estilo con la colaboración de algunos de los mejores instrumentistas de la época como Jimmy Page, Rick Wakeman o John Paul Jones, en este quinto trabajo se aleja casi totalmente de esas influencias para adentrarse en los arreglos sofisticados y eléctricos con un estilo refinado de elegante folk rock.
Ya en este álbum aparecen varios de sus futuros colaboradores habituales como el guitarrista Tim Renwick y el teclista Peter Wood, además de otros prestigiosos músicos como el teclista de Yes, Rick Wakeman, B.J.Cole o el batería de Queen, Roger Taylor entre otros muchos mas.
Grabado durante los primeros meses de 1973 en los Estudios Trident de Londres, su publicación se produjo con fechas distintas, en octubre de 1973 para el mercado británico y mayo de 1974 para el norteamericano.
Creado a modo conceptual “Past, Prsenet And Future” hace un repaso a casi todas las décadas del siglo XX, en donde el musico escoces aprovecha su gran habilidad de narrador histórico.
Temas como la bellísima “Old Admirals”, la pegadiza “Soho (Needless to Say), la beatle “Terminal Eye”, la melódica “The Last Day Of June 1934” o las arregladas “Roads To Moscow” y “Nostradamus”, impulsaron de manera abrumadora al álbum en el siempre cotizado mercado norteamericano.