domingo, 21 de mayo de 2023

Iron Maiden-The Number Of The Beast (1982)

El tercer álbum de Iron Maiden supuso el alejamiento de los sonidos punk de los anteriores trabajos del grupo, para adentrarse en un estilo mas complejo con alusiones a momentos históricos y épicos con un heavy metal mas sofisticado y en cierta medida mucho mas virtuoso y progresivo.
El primero donde ya aparece Bruce Dickinson en el rol de vocalista, sustituyendo a Paul Di´Anno, el resto seguía formado por el bajista Steve Harris, ademas de los guitarristas Dave Murray y Adrian Smith y el batería Clive Burr.
Grabado en los meses finales de 1981 y principios de 1982 en los estudios Battery de Londres, tuvieron como productor al afamado Martin Birch en los controles de grabación.
“The Number Of The Beast”, es un álbum vibrante y asombroso de virtuosismo por parte de todos sus componentes, que se inicia con la acelerada y poderosa “Invaders”, a la que le siguen la dinámica “Children Of The Damned”, la melódica “The Prisoner”, la potente “22 Acacia Avenue”, la asombrosa “The Number Of The Beast”, la pegadiza “Run To The Hills” o la demoledora y sensacional “Hallowed Be Thy Name”.
Considerado uno de los grandes álbumes del llamado NWOBHM y del heavy metal en general, “The Number Of The Beast” logro colarse hasta las primeras posiciones en numerosos países alrededor del mundo, logrando unas ventas que superaron con creces los trece millones de copias a nivel mundial.