miércoles, 3 de mayo de 2023

Foreigner-Head Games (1979)

En 1979 llegaba el tercer álbum de Foreigner, el cual esta considerado una de sus obras cumbres y al mismo tiempo uno de sus trabajos mas elaborados.
En esta nueva entrega las huestes liderada por Lou Gramm y Mick Jones consiguieron otro notable trabajo que lograría encaramarse hasta la quinta posición en el US Billboard, con unas ventas que superaron con creces los cinco millones de copias.
Además de Lou Gramm (voz) y Mick Jones (guitarra y voces), el resto de la banda estaba formada por el bajista Rick Willis, el guitarrista y teclista Ian McDonald, el batería Dennis Elliott y el teclista Al Grennwood.
Grabado durante los meses de junio y julio de 1979, en los Atlantic Studios de Nueva York, el álbum fue lanzado a principios del mes de septiembre de ese mismo año.
Si bien es evidente que en cierta medida “Head Games” pierde el descaro y el instintivo natural de sus dos anteriores obras, también lo es que aquí nos encontramos con piezas de gran calibre como la pegadiza “Love On The Telephone”, la enérgica “Dirty White Boy”, la boogie rock “Women”, la atractiva hard rock “Seventeen”, la AOR “Head Games”, la preciosista balada “Blinded By Science” o la medio tiempo adictiva “Do What You Like”.
En todos ellas sobresale la sublime voz de Lou Gramm y el sobresaliente trabajo instrumental del resto de la banda, así como la magnifica producción realizada al unísono por Roy Thomas Baker y Mick Jones.