miércoles, 31 de mayo de 2023

Fleetwood Mac-Tango In The Night (1987)

Después de un lustro de silencio discográfico, en 1987 Fleetwood Mac regresaban con un nuevo álbum, “Tango In The Night”, su décimo cuarto trabajo, que venia precedido del disco “Mirage” publicado en 1982.
A mediados de 1986 Lindsay Buckingham había iniciado la grabación de un álbum en solitario, sin embargo al poco tiempo de comenzar, reuniría a sus compañeros de la banda y les pediría participar en las grabaciones, convirtiendo esa colaboración finalmente en un nuevo trabajo bajo la firma de Fleetwood Mac.
El resultado de esta reunión fue una obra de extraordinaria producción, de un exquisito sonido cristalino y un repertorio cargado de canciones pegadizas y adictivas que se movían entre el pop cercano a la new wave y el rock.
Las irresistibles y rítmicas "Everywhere”, “Little Lies”, “Seven Wonders” o “Big Love”, la retro “Caroline”, la bellísima “Mystifield”, la rock “Isn´t It Midnight”, la hipnótica “Tango in The Night” o la pop rock “Family Man”, se convirtieron todas en unos clásicos de la banda y pese al rechazo de la prensa especializada por considerarlos excesivamente comerciales, obtuvo el beneplácito de sus fans y el publico en general, que auparon al álbum hasta las primeras posiciones a ambos lados del Atlántico, con un éxito arrollador en las listas de medio mundo.
“Tango In The Night” se convertiría en el disco mas vendido de Fleetwood Mac detrás de su obra cumbre “Rumours” (1977), logrando unas ventas que superan los quince millones de copias a nivel mundial.