Con su séptimo álbum, The Beatles demostrarían su grandeza al navegar por un estilo tan variopinto como fue la psicodelia sin perder la chispa de su identidad, una cualidad que supieron realizar con todos y cada uno de los estilos que la banda de Liverpool se plantearon durante toda su carrera.
Exprimiendo la faceta mas creativa de Lennon, Harrison y McCartney, este fue hasta aquellos momentos su trabajo mas rock y arriesgado.
Canciones como la soberbia “Taxman”, la oriental “Love You To” o la inspirada “I Want To Tell You”, fueron aportaciones de George Harrison, el cual por fin demostró su enorme talento compositivo que se había mantenido a la sombra del dúo Lennon-McCartney en los anteriores discos.
Por su parte John Lennon aporta las sensacionales “I´m Only Sleeping”, “Doctor Robert”, “She Said She Said”, “Tomorrow Never Knows” y “And Your Bird Can Sing”, quedando el lado melódico del álbum en las aportaciones de Paul McCartney con “Here, There and Everywhere”, “For No One”, “Eleanor Rigby”, “Got To Get You Into My Life” y “Good Day Sunshine”, mientras la humorística y adictiva “Yellow Submarine”, obra de Ringo Starr, se convirtió en la nota exótica del disco.
“Revolver” ha quedado como una de las grandes obras de The Beatles junto al “Sgt Peppers” y “Abbey Road”, y uno de los mejores discos de la historia de la música popular del siglo 20.