“Varations” es una pieza musical muy pomposa y pretenciosa, firmada por el famoso compositor, arreglista e instrumentista Andrew Lloyd Weber, inspirada en la famosa pieza "Cuarteto para guitarra y cuerda" del compositor italiano del siglo XVII, Niccoló Paganini.
Para la compleja grabación de esta obra, Webber recurriría a una serie de músicos de gran renombre, como su hermano Julian, un violonchelista virtuoso, cuyo instrumento es el elemento central de la música aquí expuesta.
El resto esta formada por los miembros de la banda de jazz rock progresivo Colosseum II, es decir Gary Moore a la guitarra, Don Airey a los teclados y su fascinante sección rítmica de jazz compuesta por Jon Hiseman (batería y percusión) y John Mole (bajo).
Además también participan los míticos Rod Argent a los teclados, Herbie Flowers al bajo, Bill LeSage al vibráfono, Phil Collins a la batería y Barbara Thomson a los instrumentos de viento.
El resultado final es una brillante pieza clásica que se transforma en varios estilos que van desde los sonidos blues y hard rock hasta el jazz y el progreso sinfónico, todo ello sin perder ninguna coherencia, convirtiendo a esta obra en uno de los mayores logros y todo un hito en unir la música clásica y la música rock de manera tan apabullante y antológica.