Loggins and Messina son uno de los dúos históricos de la música norteamericana, y uno de los mas exitosos comercialmente.
Los comienzos de este formidable dúo fue de manera casual; Jim Messina había pertenecido a las bandas de country rock Buffalo Springfield y Poco, con los cuales había grabado cuatro magníficos discos hasta que decidió abandonarla para seguir como productor profesional para la Columbia Records.
Por otro lado Kenny Loggins era un novel cantante de folk rock que a principios de los setenta comenzaba a despuntar, un hecho que no pasaría desapercibido para los directivos de la Columbia quienes les contrataron para grabar un primer álbum en 1971.
Messina que fue el elegido como productor de este álbum debut termino contribuyendo tanto en la producción como a la guitarra y voz, con el resultado que culminaría firmado oficialmente como “Kenny Loggins With Jim Messina Sittin´In”.
El gran recibimiento de este debut replantearía la carrera del dúo, que a partir de aquí permanecieron juntos durante casi toda la década de los setenta publicando seis álbumes en estudio y dos en directo.
En 1974 durante la gira de su tercer y exitoso álbum “Full Sail”, se extrajo diverso material que fue incluido en su doble en vivo “On Stage”.
Lanzado ese mismo año de 1974, recoge parte de los conciertos ofrecido en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Winterland de San Francisco y en el Orpheum Theatre de Boston, con un repertorio compuesto por los mejores temas del grupo hasta esos momentos y una emocionante versión de 20 minutos de “Vahevala”, toda una epopeya que termina convirtiéndose en una explosiva jam rock.
Ademas también contiene las atractivas “Angry Eyes”, “Golden Ribbons”, “Back to Georgia”, “Listen to a Country Song” o “You Could Break my Heart”, todas ellas interpretadas brillantemente por una banda en un gran estado de gracia, en unos shows espectaculares con grandes aportes de rock, country y folk.
“On Stage” ha pasado a ser considerado uno de los grandes álbumes de la música norteamericana y otro de los históricos dobles en directo de la historia, logrando vender mas de un millón de copias, obteniendo un disco de platino y un decimotercer puesto en las listas del Billboard.