En 1978, la Manfred Mann´s Earth Band estaban en la cúspide en términos de éxito y reconocimiento mundial, sin embargo creativamente parecían haberse estancado, en todo caso retrocediendo hacia un sonido más comercial. Dicho esto, aún todavía estaban produciendo excelentes álbumes orientados al rock progresivo.
“Watch” es sin duda, el último gran disco de Earth Band por su sorprendente rock progresivo que poco a poco se convirtió en una regresión comercial. A pesar de que está pisando los talones de sus canciones más comerciales hasta esa fecha como "Blinded By The Light", perteneciente a su anterior trabajo “The Roaring Silence" (1976), aqui incluso lograron un gran éxito comercial con el sencillo "Davy's On The Road Again", y a pesar de ello sigue siendo una pequeña obra maestra certificada del estilo progresivo. Ese hecho está respaldado por los soberbios sonidos de mellotron, los adictivos coros y las pegadizas guitarras acústicas y eléctricas que rellenan la totalidad de este álbum.
Cortes como la genial “Circles” o las brillantes “Drowning on Dry Land/ Fish Soup”, “Chicago Institute” y “Mighty Quinn” demuestran el potencial de un álbum de sobrada calidad, producto del incuestionable talento de una de las mas grandes bandas del progresivo británico de los 70.