domingo, 18 de diciembre de 2022

The Parlour Band-Is a Friend? (1972)

The Parlour Band fue una oscura y olvidada banda británica originarios de la isla de Jersey, frente a las costas de Normandía. En 1972 debutaron discográficamente bajo el sello progresivo Deram, subsidiaria de la Decca Records, que pese a no estar encuadrados dentro de los sonidos puramente progresivos, si es cierto que tenían ciertas similitudes con las bandas coetáneas del sonido Canterbury.
Su formación original estaba comprendida por el vocalista Peter Filleul, quien además se encargaba de los teclados y las guitarras acústicas, el batería Jerry Robins, el bajista y voces Mark Ashley, el guitarrista Craig Anders y el cantante y segundo guitarrista Pix.
Su estilo estaba impregnado de coloridos arreglos y una gran variedad de sonidos, todo ello envuelto en un pop-rock suave y melódico, con unas destacadas voces armónicas.
Su único álbum titulado "Is A Friend?" comenzaba con la enérgica "Forgotten Dreams" en donde destacan un tintineante órgano hammond y los poderosos riffs de guitarras, la siguiente "Pretty Haired Girl, es una memorable y brillante pieza pop, mientras la somnolienta bluesy "Springs Sweet Comfort" muestra el lado psicodélico de The Parlour Band. En el resto del álbum destacan la alegre "Follow Me", la celestial y bucólica "Evening", la folk pop "Don´t Be Sad" y la mini suite con tonos progresivos "Home", con la cual dan por finalizado un magnifico y olvidado trabajo de una banda que después de este lanzamiento cambiarían su nombre por The O Band, con un estilo mas enfocado hacia los sonidos del rock melódico, publicando una serie de interesante discos hasta que en 1977 se disolvieron definitivamente.