Si retrocedemos hacia atrás a finales de los 70, muchas de las grandes bandas de rock progresivo se estaban moviendo hacia una dirección mas comercial y accesible al gran publico, ya que el punk, los sonidos de la música disco, el nuevo heavy metal, el AOR y otros nuevos estilos estaban de moda. Es por aquellos años cuando EL&P lanzaron su séptimo y a la postre su ultima obra antes de separarse hasta muchos años después cuando volverían a reunirse. “Love Beach" es probablemente el trabajo mas débil de toda su discográfica y aunque los fans y la critica lo vapulearon ferozmente, también es cierto que el trío británico no estaba haciendo nada diferente a lo que otras bandas como Yes, Genesis, Jethro Tull o Gentle Giant ya no hubieran hecho.
Sin embargo y mirando en la distancia este “Love Beach” no es tan mediocre como se percibió en el pasado, aunque si lo comparamos con sus anteriores álbumes estelares, este es sin duda un paso atrás y en la dirección equivocada.
Mirando en retrospectiva “Love Beach” sigue conteniendo mucho material solido como la encantadora pop progresiva “All I Want Is You”, en donde destaca la voz del inconmensurable Greg Lake y los magníficos teclados sinfónicos de Emerson, otro momento estelar es la dramática y majestuosa “For You”, con esa voz sedosa de Lake, los intrincados rellenos de batería de Palmer y el ágil piano de Emerson.
La grandilocuencia atenuada “Taste of my Love” nos retraen a los primeros años de la banda y “Canario” es un soberbio tema instrumental clásico y progresivo que permite a sus tres miembros mostrar su grandes dotes instrumentales.
La epopeya de 20 minutos “Memories of a Office and a Gentleman” es otro momento álgido de rock progresivo con esos sonidos que a principio de los 70 les hizo vender millones de copias alrededor del mundo y que los colocaría en la vanguardia del rock progresivo.
Sin embargo son las mediocres “The Gambler”, un blues pop fuera de lugar, o la azucarada “Love Beach”, las que en parte difamaron su aceptable calidad final y que precipitaría la disolución definitiva del magnifico trío británico.
En conclusión, “Love Beach” realmente no es tan terrible como fue recibido en un principio, ya que aproximadamente la mitad de las canciones son bastante buenas, aunque es cierto que la inclusión de algunas pistas pop genéricas le merma en su resultado final, pero el álbum aún vale la pena por ese puñado de composiciones fuertes que mantienen el sonido clásico de ELP.
¿Quizás fue la portada del álbum con la banda de pie en una playa de Bahamas con las camisas abiertas lo que más asustó a todos? Ciertamente no es la imagen que todos esperábamos de ELP, y tal vez fuera uno de los motivos (uno mas) de la difamación general por parte de sus mas acérrimos fans.
Sin embargo y mirando en la distancia este “Love Beach” no es tan mediocre como se percibió en el pasado, aunque si lo comparamos con sus anteriores álbumes estelares, este es sin duda un paso atrás y en la dirección equivocada.
Mirando en retrospectiva “Love Beach” sigue conteniendo mucho material solido como la encantadora pop progresiva “All I Want Is You”, en donde destaca la voz del inconmensurable Greg Lake y los magníficos teclados sinfónicos de Emerson, otro momento estelar es la dramática y majestuosa “For You”, con esa voz sedosa de Lake, los intrincados rellenos de batería de Palmer y el ágil piano de Emerson.
La grandilocuencia atenuada “Taste of my Love” nos retraen a los primeros años de la banda y “Canario” es un soberbio tema instrumental clásico y progresivo que permite a sus tres miembros mostrar su grandes dotes instrumentales.
La epopeya de 20 minutos “Memories of a Office and a Gentleman” es otro momento álgido de rock progresivo con esos sonidos que a principio de los 70 les hizo vender millones de copias alrededor del mundo y que los colocaría en la vanguardia del rock progresivo.
Sin embargo son las mediocres “The Gambler”, un blues pop fuera de lugar, o la azucarada “Love Beach”, las que en parte difamaron su aceptable calidad final y que precipitaría la disolución definitiva del magnifico trío británico.
En conclusión, “Love Beach” realmente no es tan terrible como fue recibido en un principio, ya que aproximadamente la mitad de las canciones son bastante buenas, aunque es cierto que la inclusión de algunas pistas pop genéricas le merma en su resultado final, pero el álbum aún vale la pena por ese puñado de composiciones fuertes que mantienen el sonido clásico de ELP.
¿Quizás fue la portada del álbum con la banda de pie en una playa de Bahamas con las camisas abiertas lo que más asustó a todos? Ciertamente no es la imagen que todos esperábamos de ELP, y tal vez fuera uno de los motivos (uno mas) de la difamación general por parte de sus mas acérrimos fans.