“On Stage”, el tercer álbum cronológicamente de Rainbow, es otro de esos dobles en directo imprescindibles y el cual para muchos, es el complemento ideal de mítico “Made In Japan” de Deep Purple, grabado cinco años antes y en el cual aparecía como en este, uno de sus grandes protagonistas como es el guitarrista Ritchie Blackmore.
Los temas que componen este directo fueron extraídos de la gira posterior al álbum “Rising”, durante los meses finales de 1976 en diferentes localizaciones de Alemania y Japón.
Con una puesta en escena donde sobresalía un impresionante arco iris de casi 15 metros de altura sobre el escenario, la banda formada además de Blackmore, por el vocalista Ronnie James Dio, el batería Cozy Powell, el bajista Jimmy Bain y el teclista Tony Carey, dejaron para la posteridad una grabación histórica y descomunal en donde sobresalen todos y cada uno de los seis temas que componen este doble álbum.
Para empezar con esa intro grabada extraída de “El Mago de Oz”, en la que se escucha la voz de la propia Judy Garland decir unas frases antes de la tremenda “Kill The King”, a la que se van sucediendo las grandiosas “Man On The Silver Mountain” y “Starstruck”, la sublime “Catch The Rainbow”, la fantástica “Sixteenth Century Greensleeves”, la frenética versión de Deep Purple, “Mistreated” y una monumental y excelsa versión del tema de The Yardbirds, “Still I´m Said”.
“On Stage” es el perfecto testimonio de una banda que en directo sonaba de manera apabullante y arrolladora y que lograría varios discos de oro por sus ventas a nivel mundial.