En 1975 Steve Hillage publicaba su primer álbum titulado “Fish Rising”, sin embargo por esa época el genial guitarrista aún pertenecía a la banda Gong por lo que obtuvo la colaboración de algunos de los compañeros de su banda madre para grabar este primer trabajo.
Entre otros aquí participan el batería Pierre Moerlen, el teclista Tim Blake, el bajista Mike Howlett o el saxofonista Didier Malherbe, además Hillage también contaría con el teclista de Hatfield and The North, Dave Stewart o Lindsay Cooper de Henry Cow.
En este primer álbum, Steve Hillage desarrolla un repertorio de tres canciones largas, la mayor parte de ellas instrumentales y complejas, el cual esta considerado uno de los mejores trabajos del rock progresivo de los 70.
En el tema de apertura “Solar Musick Suite”, Hillage nos adentra a los sonidos que ya había mostrado años atrás con su germinal banda Khan, un tema espacial y psicodélico de 17 minutos de alardes progresivos asombrosos. La dinámica y espacial “The Salmon Song” y la psicodélica “Aftaglid”, cierran un álbum exquisito e imprescindible de space rock y los mejores sonidos herederos de la escuela de Canterbury, que tendría continuación con los siguientes y soberbios “L” (1976), “Motivation Radio” (1977) y "Green" (1978).