Una vez hubo abandonado al grupo Yes, Peter Banks, (su puesto sería ocupado por Steve Howe), fundaría su primera banda llamada Flash, con la que publicaría tres grandes trabajos enfocados al rock progresivo.
Si para su álbum debut (“Flash”, 1972), contaría con su ex compañero en Yes, Tony Kaye a los teclados, para el siguiente "In The Can" publicado en 1972, prescindiría del mismo y consolidaría su nueva formación con Colin Carter en la voz, el bajista Ray Bennett y la batería de Michael Hought, que repetirían en el siguiente "Out Of Our Hands" (1973).
Musicalmente este álbum es una evolución lógica de Yes, pese a no contar con los teclados habituales en el rock progresivo, basando su estilo en la guitarra eléctrica y una base rítmica y melódica muy pronunciada
El extenso "Lifetime" de más de diez minutos es un ejercicio de guitarra del propio Banks con una variedad de ritmos que el grupo al completo despliega de forma soberbia. Lo mismo ocurre con "Black and White", otra progresiva pieza larga y exquisita.
Otras piezas como la ambiciosa “There no More” o “Monday Morning Eyes”, esta ultima con un trasfondo jazzistico y un ligero toque de R&B, son argumentos mas que suficientes para catalogar este álbum como una obra muy destacable dentro del panorama de la música progresiva de principios de los 70.