En 1980 Queen publicaron “The Game”, su octavo álbum, en el cual empiezan a mostrar su cara mas tecno y comercial y que al mismo tiempo se convierte en el trabajo que dividió a sus fans por su estilo demasiado mainstream.
Sin embargo, “The Game” guarda entre sus surcos una serie de temas que son de una incuestionable calidad, y que han pasado a la posteridad como lo mejor que hayan hecho como la funk disco “Another One Bites The Dust”, uno de sus temas mas emblemáticos y uno de sus grandes hits.
La épica “Crazy Little Thing Called Love” o la nostálgica “Save Me”, son musicalmente lo mejor de un álbum menospreciado por su fans mas puristas, pero que reboza gran calidad y que cuajaría el mayor éxito comercial a ambos lados del Atlántico hasta esos momentos.
De entre el resto destacan la poderosa funky rock “Dragon Attack”, la añeja “Play The Game” o la enérgica y sobresaliente “Need Your Loving Tonight”.
Pese al varapalo que recibiría por parte de un sector de la critica y de una parte de sus fans, “The Game” fue un punto de inflexión que marcaría un antes y un después en el devenir del futuro de la banda británica.