En 1978 un joven guitarrista llamado Eddie Van Halen, puso al mundo a sus pies con su destreza, talento e imaginativa manera de tocar la guitarra eléctrica. Junto a su hermano el batería Alex Van Halen, al bajista Michael Anthony y al vocalista David Lee Roth, formaron una de las bandas por excelencia del hard rock de toda la historia.
Ese año de 1978 vio nacer al que muchos consideran uno de los mejores guitarristas de la historia, que junto a la voz explosiva de Roth y la contundente sección rítmica, nos dejaron uno de los discos debut mas exitosos y sorprendentes de la música rock.
La vibrante y enérgica “Runnin´With the Devil” inicia una formidable colección de cortes del mejor hard rock, que tiene continuación con la instrumental “Eruption” en donde Eddie usa de manera celestial su mítico “tapping” con las seis cuerdas, por su parte la brillante “You Really Got Me”, es una de esas versiones que superan con creces a la original de The Kinks.
La oscura “Ain´t Talkin´Bout Love”, la acelerada “I´m The One”, o las comerciales y pegadizas “Jamie´s Cryin” y “Feel Your Love”, son junto a otra versión, esta vez del viejo bluesman John Brim, “Ice Cream Man”, el resto de un repertorio extraordinario que lograría vender la friolera de 10 millones de copias a nivel mundial y que puso en órbita a Van Halen como una de las bandas punteras en el panorama del rock mundial e iniciando así una carrera tan relevante como magistral.