Segundo álbum de Wishbone Ash y su primera gran obra maestra. "Pilgrimage" es un excelente trabajo de hard rock enfocado a las dobles guitarras, con acercamientos a los sonidos complejos que ya se verían masivamente en el siguiente "Argus", de un año después.
Con una producción deslumbrante gracias a Martin Birch, la banda mostraba aquí sus claras influencias provenientes del jazz y el progresivo como queda demostrado en la inicial "Vas Dis", una extraña e inusual mezcla de scat jazzistico y hard rock poderoso. Por otro lado el característico vuelo de guitarras gemelas a cargo de la dupla Andy Powell y Ted Turner aparecen en la sensacional "Pilgrim" y en la poderosa boogie rock "Jail Beat", mientras los indicios de los futuros derroteros musicales la encontramos en la sutil "Alone" y en la pastoral folky "Lubally".
Para finalizar con la melódica y compleja "Valediction" y la cruda blues rock "Where Were You Tomorrow", en donde el juego de las guitarras gemelas ejecutadas soberbiamente, es secundado por una de las mejores secciones rítmicas de la década de los 70, compuesta por el batería Steve Upton y el bajista Martin Turner.