“Wings Over America” es un extraordinario documento histórico de uno de los shows de rock más deslumbrantes de la década de los 70, protagonizado por una de las bandas mas exitosas de los primeros años de esa década como eran los Wings de Paul McCartney.
Este triple álbum, grabado durante la exitosa gira norteamericana promocionando al quinto álbum "Wings at the Speed of Sound", fue producto en parte para paliar los discos piratas en directo que circulaban por aquella época de los Wings, por lo que Paul McCartney incluso prepararía un spot comercial para la tv coincidiendo con la publicación del álbum.
Las tomas finales de este triple álbum fueron seleccionadas de entre mas de 31 conciertos por todos los Estados Unidos, en el del Forum de los Angeles, el del Madison Square Garden de Nueva York y en el de The Kingdom de Seattle durante los meses centrales de 1976, en todos los cuales tuvieron una afluencia de mas de 600.000 personas.
El repertorio de “Wings Over America" recorre lo mejor de toda la carrera de ex Beatle en solitario, temas de los Wings y algunas versiones de su banda madre The Beatles.
Entre las primeras estan la majestuosa "Let Me Roll", la rock "Medicine Jar", la frenética "Maybe I´m Amazing" o las inmortales "Venus and Mars", "Rock Show", "Jet", “Live And Let Die” o la pletórica "Call me Back Again", mientras el pasado Beatle esta representado por las eternas "Yesterday", "Lady Madonna", "The Long and Winding Road" o "Blackbird".
El álbum supuso un nuevo éxito comercial para McCartney, convirtiéndose en el quinto álbum del grupo en entrar directamente en el primer puesto en las listas estadounidenses, mientras en el Reino Unido alcanzó el puesto octavo, logrando varios discos de platino por sus multimillonarias ventas, demostrando con todo ello que Paul McCartney era el más rockero de los cuatro Beatle, el más entusiasta y sobre todo el que cosechaba y cosecharía el mayor éxito en el futuro.