Apadrinados por los mismísimos The Beatles, la carrera de Badfinger fue de todo menos exitosa, desde la mala gestión y la estafa de su manager, hasta la bancarrota del sello Apple propiedad de The Beatles, pasando por el suicidio de dos de sus integrantes, su historia es tan trágica como aterradora.
Sin embargo musicalmente esta banda sobresalía por sus enormes composiciones de inclinación pop rock, con una gran sensibilidad melódica fuera de toda duda, que por los hechos antes mencionados, la suerte siempre les fue esquiva.
“No Dice” fue su segundo álbum, después de un meritorio debut, el cual ya contenía algunas joyas como “Come And Get It”, tema escrito por Paul McCartney, y en donde la banda empezaba a tener la total libertad para componer su propio material.
Aquí aparecen gemas como las rock and roll “I Can´Take It” y “Love Me Do”, emotivas baladas melódicas “Believe Me”, “We´re For The Dark” o “Without You”, o las enérgicas “Better Days o “No Matter What”.
Algún tiempo mas tarde el cantante Harry Nilsson versionaría “Without You”, quien la haría mundialmente famosa y por la que posteriormente se desataría la polémica, ya que por entonces el grupo no percibiría las correspondientes regalías que les pertenecían por ley al ser los autores oficiales de la canción.
Pese a la incuestionable calidad del álbum y por caprichos del destino “No Dice” no tuvo el éxito merecido, quedando relegado a un vigésimo octavo puesto en las listas de éxitos.