Este quinteto finlandés fundado a finales de los 60, tuvo una efímero y discreto éxito con su primer trabajo publicado en 1972, que lanzado bajo el sello Emi fue titulado “Harvest Time”.
En los años 70 editaron dos álbumes, de los cuales, ''Harvest Time'', es considerado un objeto de colección entre los melómanos, alcanzando cifras que oscilan entre 500 y 1000 euros por un ejemplar del vinilo original. Su segundo álbum, ''Flying High, Running Fast'' (1978), fue lanzado bajo el nombre inglés de HARVEST, ello tal vez con la esperanza de buscar una mejor promoción en mercado internacional. Durante esos años, Elonkorjuu giraron por el norte de Europa y a menudo, participaron en los principales eventos de rock finlandeses y escandinavos, como los festivales Pori Jazz y Ruisrock.
Aunque se disolvió en 1978, la banda hizo su reaparición en 2003 y al año siguiente lanzó un nuevo álbum, ''Scumbag''. Este supuso un cambio en la dirección de su música, orientado en una vena de rock-blues pesado.
En 2010 la banda lanzo el doble en vivo ''Scumbag Goes To Theatre'' y en 2012 la compilación de 4 CD ''Seasons'', que incluye casi todo lo grabado por la banda.
Pero centrándonos en su álbum debut, Elonkorjuu ofrecen un ambicioso trabajo de hard rock con una atractiva fusión de diferentes géneros como el blues, el jazz, algunos toques de folk y ligeros sonidos progresivos, que pese a su poca cohesión final, es un álbum bastante meritorio y muy arraigado en el sonido típico de finales de los sesenta.
Cortes como la galopante “Unfeeling” o la musculosa “Swords” demuestran el poderío del órgano hammond y los penetrantes riffs de guitarra, mientras la psicodelia está impregnada en los temas “Captain” y "Praise To Our Basement”, o en sonidos sinuosos de guitarras jazzisticas y unas percusiones frenéticas como queda demostrado en el magnifico corte instrumental “Future”.
La acelerada rock “Hey Hunter” o la esquizofrénica “Old Man´s Dream” son junto a la arrebatadora “Me and My Fiend” otros de los momentos cumbres de este magnifico álbum ecléctico, enérgico y muy interesante para los amantes del hard rock germinal de finales de los sesenta.