En 1975 Ted Nugent comenzaría su carrera en solitario después de disolver su anterior banda de rock psicodélico, The Amboy Dukes. Este comienzo seria uno de los mas sobresalientes debuts del rock norteamericano de toda su historia, en el cual contaba con un plantel de músicos de lujo encabezado por el cantante Derek St. Holmes, el bajista Rob Grange y el batería Cliff Davies.
En este primer álbum Ted Nugent muestra un enérgico disco de puro rock and roll, con aires sureños y acercamientos a los sonidos blues, logrando un trabajo tan perfecto como soberbio.
Desde la inicial "Strangehold", un tema espectacular de experimentación con un ambiente tenso y hipnótico, se van sucediendo los temas que no dan un resquicio para la mínima calma, a esta le sigue la efectiva y visceral "Stormtroopin", la medio tiempo "Hey Baby", un corte que es el contrapunto del frenético ritmo, la psicodélica "Just What The Doctor Ordered" o la desafiante "Sneakeskin Cowboys", tema este ultimo con la que se da por finalizada la primera cara del vinilo original.
La cara dos comienza con la frenética "Motor City Madhouse", a la que siguen las melódicas "Where Have You Been All my Life" y "You Make Feel Right At Home", para acabar con la poderosa y potente "Queen Of The Forest”, dando así por finalizado uno de los mejores discos del hard rock americano, la obra cumbre de Ted Nugent y toda una joya de la música rock.