miércoles, 11 de mayo de 2022

Robin Trower-Bridge Of Sighs (1974)

En 1974 Robin Trower publicaba su segundo álbum en solitario, “Bridge Of Sighs”, que como el anterior y debut discográfico “Twice Removed From Yesterday”, estaba enfocado a la guitarra eléctrica.
Sin embargo el aura con la cual le comparaban con Jimi Hendrix, mas que beneficiarle le estaba pasando factura, obligando con ello a superarse continuamente.
Para este segundo trabajo Trower sigue confiando en su banda compuesta por el batería Reg Isidore y el bajista James Dewar, mientras que a los mandos de la producción volvía a repetir Matthew Fisher, e incluso fue grabado en los mismos estudios de grabación; los Olympic Studios de Londres.
Aquí Robin Trower conseguiría el difícil reto de superar su antológico debut, con un álbum que tuvo el masivo respaldo del publico y la critica, elevándolo a Olimpo de los grandes guitarristas de todos los tiempos y catalogando el álbum como un clásico de la música rock .
Un álbum con una enorme calidad de principio a fin en donde aparecen cortes como la antológica “Day Of The Eagle”, la contenida “Bridge Of Sighs”, la desenfadada “Too Rolling Stoned”, la hipnótica “About To Begin”, las rítmicas “Lady Love" y “The Fool and Me” o la soberbia “A Little Bit Of Sympathy”.
El disco lograría escalar las primeras posiciones en las listas de éxitos, y lo que fue aún mas importante, le abriría el siempre difícil mercado norteamericano, conquistándolo exitosamente.