miércoles, 25 de mayo de 2022

Pat Benatar-Precious Time (1981)

Pat Benatar paso de vivir una tediosa vida domestica como cajera de banco a ser una de las mas icónicas cantantes de la música rock de toda su historia.
La vida de Pat Benatar estar marcada por la constancia, su talento y una pizca de suerte, una suerte que es tan necesaria como el ingenio, para poder triunfar en un mundo tan complicado y tremendamente competitivo como era el rock de los años 70.
Su nombre real es Patricia Mae Andrzejewski y empezaría probando suerte en un pequeño pub de su localidad interpretando versiones de otros artistas.
A medida que su popularidad iba en aumento decidió probar fortuna en la escena musical de Nueva York, donde su agudeza como cantante no pasaría inadvertida. Allí conocería al guitarrista Neil Giraldo, quien algún tiempo mas tarde se convirtiera en su futuro marido. Con la ayuda de Giraldo explotaría su voz brillante, su amplio rango vocal y unas interpretaciones desbordantes, facetas que llamaría la atención de las compañías discográficas.
Finalmente seria la Chrysalis quien se hiciera con sus derechos y Pat grabaría con ellos su primer álbum “In The Heat Of The Night” lanzado en 1979, que gracias al sencillo “Hearbreaker” o a la versión de John Cougar Mellencamp “I Need a Lover“, logra un éxito abrumador, con varios discos de platino y un increíble décimo segundo puesto en las listas del Billboard norteamericano.
Sin embargo este éxito se quedaría corto con su siguiente álbum “Crimes Of Passion”, multiplicando por cinco las ventas del anterior, impulsado por cortes como “Treat Me Right”, “You Better Run” o “Hit Me With Your Best Shot”.
Pero seria con su tercer trabajo, este “Precious Time”, publicado un año después, cuando Pat Benatar da el salto definitivo a nivel mundial, subiendo hasta la cima de las listas de éxito de medio mundo gracias a cortes irresistibles como “Promises in The Dark” o “Fire And Ice”.
Poseedora de varios hitos como haber ganado durante cuatro años consecutivos el premio Grammy a la mejor cantante, Pat Benatar esta considerada una de las mas grandes vocalistas de la historia de la música rock, que siguió publicando con bastante frecuencia, hasta completar once álbumes en estudio y numerosos recopilatorios, hasta el año 2003 cuando lanzaría su ultimo álbum titulado “Go”.