sábado, 7 de mayo de 2022

The Dirty Blues Band-Stone Dirt (1968)

The Dirty Blues Band fue una banda de blues rock fundada en Riverside, California, a principios de 1967 por el vocalista y harmonicista Rod Piazza, que lanzaron dos soberbios álbumes "Dirty Blues Band" (1967) y "Stone Dirt" (1968), los cuales fueron muy celebrados por los seguidores del genero.
Esta legendaria banda, estaba formada por el guitarrista Glenn Roos Campbell, el organista Pat Malone, el batería John Milliken, el bajista Less Morrison y el steel guitar Robert Sandell, además del mencionado Rod Piazza.
Ya en 1967 y bajo el sello Bluesway, lanzaron su primer álbum en donde fusionaban el blues con elementos jazzisticos y sonidos de funk y soul, todo ello con el aporte de la enérgica voz de Piazza y su harmónica.
En ese primer álbum destacaban la blues funk "Checkin´Up On My Baby", la jazzistica "New Orleans Woman", o las magnificas versiones de Elvis Presley "Hound Dog" y de Sonny Boy Williamsom "Don´t Start Me To Talkin".
Un año después aparecería "Stone Dirt", publicado por el mismo sello discografico, el cual contenía un irresistible repertorio como las boogie blues "Bring It On Home" y "My Baby", el blues cadencioso (una versión de John Lee Hooker"), "It´s My Own Fault", las rhythm and blues "I Can´t Quit You Baby" y "Tell Me", la rock and roll "She´s The One" o la hipnótica "Sittin´Down Wonderin".
Después de este álbum Piazza disolvería definitivamente la banda y formaría otra a semejanza a esta llamada Bacon Fat, con los que publicaría el enorme "Tough Dude" en 1971, otro sobresaliente ejercicio de blues eléctrico y que fue debidamente comentado hace algún tiempo en este blog.