jueves, 19 de mayo de 2022

Black Sheep-Black Sheep (1975)

Black Sheep fue una fugaz banda norteamericana de hard rock americano y blues rock de mediados los años 70, que tuvo su centro de operaciones en la localidad de Rochestar cerca de Nueva York y que es conocida por ser una de las primeras bandas en la cual perteneció el vocalista Lou Gramm, que posteriormente encabezaría una de las mas grandes formaciones del rock melódico como fueron Foreigner, durante las dos siguientes décadas.
Pero antes de ello Black Sheep ya habían lanzado el exitoso sencillo "Stick Around" en 1974, y un año mas tarde el álbum homónimo “Black Sheep”, para ya posteriormente lanzar el epilogo de la banda “Encouraging Words”, publicado a finales de 1975, este ultimo en donde ya no aparecía Lou Gramm, que había abandonado una vez fue requerido por el guitarrista Mick Jones para unirse a los mencionados Foreigner a mediados de 1976.
Por entonces Black Sheep estaba formada por Donald Mancuso (guitarra), Larry Crozie (teclados), Ron Rocco (batería) y Bruce Turgon (bajo), además de Lou Gramm en la voces.
Fue en esta banda, donde Lou Gramm perfeccionaría las impresionantes habilidades vocales con las que luego se convertiría en uno de los mas grandes vocalistas del AOR, como quedo demostrado en las dos primeras obras multiplatino de Foreigner.
En este debut con Black Sheep, Gramm muestra una evidente e impecable maestría vocal en cortes como "Piano Interlude / Let Me Stay", con los que Black Sheep empezarían a cobrar cierta notoriedad en los clubs de Rochester y Nueva York.
Pero además de esta magnifica pieza, la banda muestra su talento con temas de gran calibre como las blues rock "Payin 'Yer Dues", "A Little or a Lot" y "Freight Train", o las melódicas "Broken Promises" y "Far Side of the Sun", mientras la excelsa “Woman” es un guiño al poderoso sonido de los incombustibles Free.
Después del segundo álbum, Black Sheep se disolvería, pasando Don Mancuso y Ron Rocco a engrosar la banda de Cheater, una desconocida formación local de hard rock, los cuales lanzaron un disco titulado "Ten Cent Love Affair" de escasa repercusión mediática en 1980.
Posteriormente el bajista Bruce Turgon, participaría en los álbumes en solitario de Lou Gramm, “Ready Or Not” (1987), en el cual también colaboraría Don Mancuso, y “Long Hard Look (1989).
Ya a mediados de la década de los noventa Turgon terminaría perteneciendo de pleno derecho a Foreigner, en sustitución del bajista Rick Willis, con quienes grabaría el octavo álbum del grupo “Mr. Moonlight”.