jueves, 5 de mayo de 2022

Pot Liquor-Levee Blues (1971)

Pot Liquor fueron una efímera banda originaria de Baton Rouge en Lousiana, que publicaron varios discos de claro corte de boogie blues y southern rock durante los primeros años de la década de los 70.
Su formación inicial estaba compuesta por George Ratzlaff, teclista y voz, el guitarrista Les Wallace, el batería Jerry Amoroso y el bajista Guy Shaeffer. Después de un primer álbum titulado “First Taste”, lanzado en 1970, el cual tendría una buena acogida en los estados del sur norteamericano, publicarían un año mas tarde “Levee Blues”, considerada su mejor obra, en el cual amplían su característico sonido de southern rock con elementos de country, blues y gospel.
La voz y el órgano de Ratzlaff  junto a la inclusión de un grupo de coristas femeninas, otorgan ese toque gospel y original al sonido del final del álbum.
Las animadas “Cheer”, “River Jordan”, “The Train” o “Chattanooga”, son junto al pesado y hipnótico blues “Rooster Blues” y a las magnificas versiones “Lady Madonna” de The Beatles  y “You ´re No Good” de Linda Ronstadt, lo mas destacado de un interesante pero olvidado disco del mejor rock sureño.
Sin embargo y a pesar de su calidad y de su exquisita producción, este no conseguiría el éxito deseado comercialmente. No obstante la banda seguiría ofreciendo conciertos durante bastante tiempo por todo el estado de Lousiana, con una buena aceptación por parte del publico, algo que no contribuiría demasiado a la continuación de la banda, desapareciendo definitivamente Pot Liquor algunos años mas tarde.