jueves, 7 de julio de 2022

Electric Light Orchestra-Discovery (1979)

A finales de los setenta, la música disco era uno de los géneros musicales mas exitosos, películas como “Saturday Night Fever”, habían sido un éxito en taquilla sin precedentes y muchos artistas alejados de ese genero, se involucraron en los sonidos bailables de la época, si bien en muchos casos de manera bastante sutil.
Uno de esos grupos fue la Electric Light Orchestra de Jeff Lynne que con su octavo álbum decidió apostar por un sonido mucho mas comercial pero no por ello exento de gran calidad. Para este nuevo disco Jeff Lynne prescindió de la habitual sección de cuerdas que había sido una de las características del sonido rutilante de la banda, conformando una formación con solo cuatro miembros y un mayor peso especifico al sonidos de los teclados sin abandonar por completo los esplendorosos arreglos orquestales. “Discovery” presenta una repertorio de temas pegadizos a la vez que contundentes como la inicial “Shine A Little Love”, la poderosa “Don´t Bring Me Down” o la dinámica y soberbia “Last Train To London”, mientras los medios tiempos y las baladas con arreglos suntuosos están presentes en las encantadoras “I Need Her Love”, “The Diary Of Horace Wimp”, “Confusion”, “Midnight Blue” o “On The Run”.
La recepción de este álbum, les llevaría a posicionarse entre los primeros puestos de las listas de éxito de numerosos países alcanzando unas ventas que superaron  todos sus registros anteriores, alcanzando con ello media docena de discos de platino.