Considerados una banda de culto por excelencia, Man nunca tuvieron ni la fama ni la gloria de otras bandas mas punteras que se movían en el circuito del rock progresivo, sin embargo su enorme calidad, junto a una serie de obras emblemáticas, los colocaron entre lo mejor y mas relevante del rock progresivo de la década de los 70. Formados a finales de los sesenta en Gales a partir de la fusión de dos bandas locales como fueron The Dream y The Bystanders, firmarían un contrato con el sello britanico Pye Records, quien les produjeron su primer larga duración “Revelation”, (1969) un álbum conceptual con un estilo que navegaba entre los sonidos psicodélicos, retazos de blues y unas brillantes armonías pop que los emparentaban con sus coetáneos del krautrock.
Ese mismo año de 1969 la banda publica “2 Ozs Of Plastic With A Hole In The Middle”, en donde hay una mayor ambición compositiva y con ello entran de lleno en el rock progresivo, sin dejar de lado su estilo psicodélico tan imperante, como queda demostrado en la inicial suite “A Prelude/ The Storm”, mientras que la vena experimental la encontramos en el blues progresivo “It´ Is As It Must Be”, por otro lado “Brother Arnold´s Red and White Striped Tent” es un acercamiento al jazz progresivo británico de finales de los sesenta y la rítmica “Spunk Box” esta a medio camino entre el heavy prog y los sonidos psicodélicos, por ultimo “My Name Is Jesus Smith” es una composición pop rock de la etapa de The Bystanders, que representa el momento mas comercial del álbum y un claro guiño al pasado de la banda.