domingo, 31 de julio de 2022

The Cure-The Head On The Door (1985)

“The Head On The Door” fue el álbum que catapultaría mundialmente a The Cure, una banda que hasta esos momentos había publicado una serie de trabajos oscuros de rock gótico poco accesibles al gran publico y que se mostraban así mismos como una imagen peculiar y única en el mundo de la música pop y rock.
En 1985 The Cure venían de hacer su famosa trilogía de rock gótico como fueron sus álbumes “Seventeen Seconds” (1980), “Faith" (1981) y “Pornography” (1982), todos ellos considerados parte esencial de estilo gótico y al mismo tiempo obras de culto entre los seguidores del genero.
Con esta nueva entrega The Cure además obtuvieron el éxito comercial con varios discos de oro en los mercados norteamericano y británico y fue elegido como uno de los mejores de la música pop rock del año 1985.
Un álbum en donde destacaban la singular “The Blood”, la épica “Night Like This”, las accesibles y melódicas “In Between Days” y “Close To Me” o las góticas “Push” y “Six Diffrent Ways”.
“The Head On The Door” seria el primero de la segunda trilogía de The Cure, también llamada la “transición pop”, y que resultaría la mas exitosa comercialmente y con la que empezaban a dejar atrás su rock oscuro y gótico característico, evolucionándolo hacia un estilo mas pop y asequible, con los álbumes “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me” (1987) y “Desintegration” de varios años mas tarde.