viernes, 20 de enero de 2023

Creedence Clearwater Revival-Pendulum (1970)

En 1970 llegaba el sexto álbum de la Creedence Clearwater Revival, el que significaría el ultimo con Tom Fogerty y también la ultima de sus grandes obras.
En este álbum la banda incorpora a su sonido el órgano y el saxo, instrumentos los cuales  potencian el sonido característico de la Creedence, además de contener una serie de cortes mas complejos y con una producción mas refinada y compacta.
Temas como la brillante “Sailor´s Lament”, la angustiosa “Have You Ever Seen The Rain?”, la contundente “(Wish I Could) Hideway”, o la desenfadada “Born To Move”, contrastan con las mas previsibles del sonido característico de la Creedence, “Hey Tonight”, “Molina”, “It´s Just A Thought” y “Rude”.
En su recepción posterior “Pendulum”, lograría un quinto lugar en el US Billboard, consiguiendo un disco de platino por sus ventas, y a partir de aquí la banda seguirá como trío durante varios años mas, publicando el epilogo final en el año 1972 con el álbum “Mardi Gras”, el cual supuso su trabajo menos exitoso y el menos creativo de toda la obra de esta formidable agrupación, una de las mas grandes de la historia de la música rock.