viernes, 27 de enero de 2023

Peter Gabriel-So (1986)

Cuatro años tardaría Peter Gabriel en lanzar su quinto álbum “So”, el cual era el primero en donde no se titularía homónimamente con su propio nombre y que al mismo tiempo era su trabajo mas convencional y accesible, alejado de las experimentaciones, el estilo vanguardista y los sonidos étnicos de sus primeras obras.
Para este nuevo LP, Gabriel contaría con la colaboración de los guitarristas Nile Rodgers, David Rhodes, Bill Laswell y Daniel Lanois, los bajistas Tony Levin, Jerry Marotta y Larry Klein, los baterías Stewart Copeland y Manu Katché y las vocalistas Laurie Anderson y Kate Bush, además del cantante senegalés Youssou N´Dour, entre otros muchos mas.
La contagiosas “Sledgehammer” y “Big Time”, auparon al álbum hasta las primeras posiciones de las listas, alcanzando un segundo lugar en el Billboard 200 y el primer puesto en las listas británicas. Sin embargo “So” no solo vivía de estas irresistibles canciones con ese sonido pop rock accesible y pegadizo, en el también aparecían la apacible e hipnótica “Don´t Give Up” cantado a dúo junto a Kate Bush, la añeja “Red Rain” o la atmosférica “Mercy Street”.
“So” lograría unas ventas superiores a los siete millones de copias a nivel mundial, y supuso el trabajo mas exitoso de toda la carrera del músico británico.