jueves, 9 de febrero de 2023

Caravan-For Girls Who Grow Plump In The Night (1973)

Para muchos de sus fans, Caravan había perdido cierto rumbo con su cuarto álbum, el sobresaliente “Waterloo Lily”, que lo definían como algo alejado del característico sonido Canterbury en favor de un estilo mas jazzistico. En este quinto trabajo titulado polémicamente "For Girls Who Grow Plump In The Night" lanzado en 1973, supondría un cambio esencial, musicalmente hablando. 
Aquí los integrantes de la formación le dejaron a su lider Pye Hastings, el camino libre para volvieran a la senda del rock, con un sonido mas melódico y coherente en donde había cabida para los sonidos folk y ritmos mas dinámicos.
En esta ocasión la banda estaba formada por Pye Hastings, David Sinclair, John G. Perry, Richard Coughlan y Geoffrey Richardson, este ultimo un destacadísimo instrumentista de la Viola, el cual dio mucha mas profundidad al estilo musical del grupo.
Las magnificas guitarras y los grandes teclados, impregnan todo el álbum en donde sobresalen la melódica “Memory Lain, Hugh”, la simple pero efectiva “The Dog, The Dog, He´s at it Again”, la epopeya “L´Auberg Du Sanglier”, o la densa y antológica “C´Thlu Thlu”.