lunes, 20 de febrero de 2023

Winterhawk-There And Back Again (1979)

Winterhawk fueron una arrogante banda de hard rock de finales de los setenta que nada tenían que envidiar a sus coetáneas de mayor reconocimiento mediático.
Originarios de la ciudad de Chicago, esta banda solo publicaría un álbum en 1982, pero mucho antes de su lanzamiento, ofrecieron una serie de conciertos en el Aragon Ballromm de Chicago entre 1977 y 1978, que muchos años años después en el 2002, fueron rescatados y reeditados como "There and Back Again".
La formación de Winterhawk estaba compuesta por el guitarrista Jordan Macarus, el bajista Doug Brown, el guitarra Steve Brown y el batería Steve Tsokatos.
En esos años y gracias a sus incendiarios directos, son reclamados para telonear a bandas de primer nivel como Black Oak Arkansas, Steppenwolf o Budgie entre otras.
Parte de los temas interpretados en este directo fueron a parar al mencionado y único álbum publicado cuatro años después y que llevaría por titulo “Revival”.
En esta espectacular grabación en directo ya muestra el dominio del inconmensurable Jordan Macarus con las seis cuerdas, repartiendo toneladas de riffs y solos de guitarra por doquier, y con el resto de la banda mostrando una musculosa instrumentación de poderío y contundencia.
Potentes y enérgicos temas de hard rock como "Sanctuary", "In The Wake Of Things Yet to Come", "Hammer And The Axe", "Creatures Of The Sea" o "Off The Bat", conforman esta colosal grabación.
"There and Back Again", es en definitiva uno de los álbumes imprescindibles para todos los amantes del oscuro y olvidado hard rock clásico de los 70.