“Wired” fue la continuación lógica del anterior y segundo álbum en solitario de Jeff Beck, “Blow By Blow”, después de sus aventuras con The Jeff Beck Group, con los cual nos dejaría los soberbios “Beck-Ola” (1969), enfocado al hard rock, el siguiente orientado al jazz rock con tintes funk “Rough and Ready” (1971) y el homónimo “Jeff Beck Group” (1972), sin dejar de mencionar el efímero proyecto Beck, Bogart & Appice, en donde regreso a sus orígenes con un intenso rock con raíces blues.
Si “Blow by Blow” había supuesto una combinación de sus dos facetas en las que fusionaba el poderoso rock con el blues aderezado con elementos de jazz y funk, en este “Wired”, Beck sigue en esa tónica pero cediendo el protagonismo a la hora de componer el nuevo material a otros músicos, como en este caso al teclista Max Middleton y al baterista Narada Michael Walden, que junto a Jan Hammer en los sintetizadores y al bajista Wilbur Bascomb cerraban la formación con la que grabaría este álbum.
Un disco que cuenta con temas del calibre de “Led Boots”, intenso y poderoso, o la jazz rock “Blue Wind”, la lograda versión de Charles Mingus “Goodbye Pork Pie Hat”, la sentida “Love Is Green”, o las jazz funk “Come Dancing” y “Head For Backstage Pass”, todas ellas con prodigiosas intervenciones de Jan Hammer, Narada Walden y la técnica virtuosa con las seis cuerdas del propio Jeff Beck.
Como ocurriría con el anterior “Blow By Blow”, alcanzaría el disco de platino por sus ventas, aunque no lograría superarlo en las listas del Billboard.