sábado, 29 de abril de 2023

Genesis-Genesis (1983)

En 1983 Genesis ya se casi se habían convertido en la banda de acompañamiento de Phil Collins, o por lo menos, sus éxitos en solitario arrastraban de manera parcial, el estilo de la que en la década anterior, fue considerada una de las máximas expresiones del rock progresivo mundial.
“Genesis” como fue titulado este décimo segundo álbum de la banda, fue precedido del anterior trabajo “Abacab”, publicado varios años antes y en donde como ya habían mostrado, se orientaban hacia un estilo enfocado en los sonidos pop rock que el baterista mostraba en sus trabajos en solitario.
Aún así, “Genesis” conserva algunos atisbos del rico pasado progresivo del grupo en algunas de las composiciones del álbum como queda demostrado en los cortes “Second Home By The Sea” o en la oscura “Mama”, e incluso en la compleja “Silver Rainbow”.
En contrapunto a estas, se encuentras las mas pegadizas y comerciales “That´s All”, “It´s Gonna Get Better” o la elaborada “Taking It All Too Hard”.
Al igual que sucedería con el anterior álbum, “Genesis” lograría colocarse en el numero uno de las listas británicas con unas ventas que superaron con creces los seis millones de copias a nivel mundial, logrando un tremendo éxito que sin embargo, seria ampliamente superado por el siguiente “Invisible Touch” de tres años mas tarde.