jueves, 27 de abril de 2023

Scorpions-Tokyo Tapes (1978)

Tokyo Tapes es la culminación de la etapa de los años setenta de la banda germana Scorpions, si bien es cierto que antes de que acabara esta década, publicarían un álbum más como fue “Lovedrive” (1979).
Este fue el primer álbum en directo y el sexto en la discográfica del grupo, así mismo seria el ultimo grabado bajo el sello RCA y el ultimo de su guitarrista Uli Jon Roth quien ya había manifestado la intención de abandonar el grupo.
Grabado durante la gira posterior al álbum “Taken By Force” por tierras niponas, y mas concretamente en el Nakano Sun Plaza de Tokyo los días 24 y 27 de abril de 1978.
Además de Uli Jon Roth, el resto de la banda estaba formada por el vocalista Klaus Meine, el bajista Francis Buchholz, y el batería Herman Rareball, cerrando la formación el guitarrista Rudolf Schenker.
A diferencia del sonido del heavy metal característico de la década de los ochenta, aquí se puede observar el hard rock setentero de la banda con piezas como las monumentales “Pictured Life”, “Polar Nihts”, “In Trance”, “We´ll Burn The Sky”, “Fly The Rainbow”, “Top of the Bill” o “Dark Lady”, además de algunas versiones incendiarias como los clásicos “Hound Dog” y “Long Tall Sally” o el tema tradicional japonés “Kojo no Tsuki”.