lunes, 17 de abril de 2023

James Rutledge-Hooray For Good Times (1976)

James Rutledge es conocido por haber pertenecido a una de las bandas mas exitosas del rock sureño como fueron Boodrock, con quienes grabaría los soberbios álbumes “Bloodrock” (1970), “Bloodrock 2” (1971) y “Bloodrock 3” (1971). Una vez terminado la grabación de este ultimo, James decide iniciar su propia carrera en solitario junto al guitarrista John Nitzinger, el cual era uno de los compositores de los propios Bloodrock, quien además ya había lanzado su primer álbum en solitario en 1972.
Sin embargo el proyecto del Rutledge-Nitzinger no consigue el beneplácito de la Capitol Records, discográfica a la cual pertenecían ambos músicos, dejando aparcado un álbum que ya habían terminado sin que este nunca fuera publicado de manera oficial.
Varios años después Rutledge lo vuelve a intentar, esta vez firmando un disco en solitario, en el cual cuenta con la colaboración de los guitarristas, Michael Rabon, Lee Pickins y Tommy Sabona, los bajistas Thom Caccetta y Jim Grant, el batería Dahrell Norris y el teclista Kenneth Whitfield. En esta ocasión tiene mas suerte y la Capitol le produce el álbum titulado “Hooray For Good Times”, que seria publicado en 1976.
En este su único trabajo, Rutledge nos deja un interesante álbum de fusión de diferentes estilos que van desde el country rock, hasta los sonidos polvorientos del rock sureño y algún ritmo funk como queda demostrado en cortes como “Brown Paper Bag”, “Laughin´and Cryin´”, “Sole Survivor”, “Drivin´You Insane” o “Star Trackin´”.