Cuando Alexis Korner disolvió su fabulosa banda los Blues Incorporated, casi a mediados de los sesenta, quedaron libres los músicos que le acompañaban, ellos eran Jack Bruce, Dick Heckstall-Smith, Ginger Baker y Graham Bond y fue este ultimo quien precisamente tomaría las riendas musicales de Korner y decidió seguir sus pasos y el camino trazado por el músico británico.
De esta manera en 1963 nacía la Graham Bond Organisation, un año en el que se registro la mayor demanda del rhythm and blues de la historia, y al mismo tiempo seria el arranque de los Bluesbrakers de John Mayall y los inicios de The Rolling Stones entre otros muchos mas.
The Graham Bond Org comenzaría actuando en los mas prestigiosos clubs de Londres y pronto alcanzaron el reconocimiento del publico y la critica de la época.
Sin embargo el éxito masivo les llegaría un poco mas tarde al girar por toda Inglaterra junto a Chuck Berry.
La historia de esta fundamental banda podríamos resumirla en tres discos correspondientes a tres años decisivos de su carrera, empezando por “The Sound of´65”, el cual contenía el hit “Long Tall Shorty” en 1964, en plena fiebre del beat, “There´s a Bond Between Us” y su hit “Tammy” al año siguiente y su mayor éxito en las listas, “You´ve Gotta Have Love Babe” en 1967, el gran año de The Beatles y el año en el que la banda se disolvería definitivamente tras una corta pero intensa carrera.
Tras la separación Graham Bond se retirara durante algún tiempo de la música en activo y se mudaría a vivir a los Estados Unidos, creando su propio sello discográfico, Pulsar Records.
Mientras tanto Jack Bruce y Ginger Baker se unirían a los Bluesbreakers y Dick Heckstall-Smith acabaría fundando la banda de jazz rock progresivo Colosseum.
En 1969 Bond regresaría lanzando el álbum “Love Is The Law”, (bajo el sobrenombre de Grahame Bond), un exquisito trabajo de funk jazz rock y rhythm and blues en donde volvía a revivir su sonido de antaño.
En este nuevo álbum, Bond contaría con la ayuda de los percusionistas Hal Blaine y Dave Sheehan y la vocalista Diane Stewart, mientras Bond se encargaría del resto de instrumentos y las voces.
Sus retorcidas letras sobre el amor libre, el terror y el ocultismo, es junto al sonido de blues, jazz y rock que Bond obtiene con el órgano y el mellotrón, lo que hacen que el álbum logre el reconocimiento merecido.
Brillantes cortes como “Love Is The Law”, “The World Will Soon Be Free” o “Our Love Will Come Shining Through”, están entre lo mejor de toda su carrera.
Después de varios álbumes mas; “Mighty Graheme Bond” (1969), “Solid Bond” (1970), “Holy Magick” (1970) o “We Put Our Magick On You” (1971), y como consecuencia de sus problemas financieros y sus continuas depresiones nerviosas, se suicidaría bajo las ruedas de un tren en la estación Finsbury Park en Londres el 8 de mayo de 1974, acabando así con la vida de uno de los mas grandes músicos del blues británico y uno de los que mas han influido en las generaciones posteriores de los bluesmans ingleses.