En 1994 Mike Rutherford reuniría a su banda Mike and The Mechanics para grabar su cuarto álbum, "Beggar On A Beach Of Gold".
En este nuevo trabajo, tanto Paul Carrack como Paul Young tomarían más protagonismo a la hora de componer dentro del grupo, dando así la imagen de una auténtica banda y no la de un proyecto en solitario de Mike Rutherford, como había sucedido en los anteriores álbumes.
Además Mike Rutherford volvía contar con el batería original Peter Van Hooke y con el teclista Adrian Lee, completando el set de grabación otros músicos invitados como el ex guitarrista de Humble Pie y Colosseum, Clem Clempson, el teclista Paul Wickens, o los experimentados percusionistas de sesión Gary Willis y Andy Newmark.
Concebido en base al materialismo que caracterizó los años noventa, el disco fue publicado en 1995 bajo el sello Atlantic Records y fue producido por el propio Mike Rutherford junto a Christopher Neil, obteniendo un notable éxito y reafirmando el status de banda de primer nivel con un sofisticado e irresistible pop rock.
Además de las brillantes versiones de Smokey Robinson "You´ve Really Got a Hold on Me" y la de Stevie Wonder "I Believe (When I Fall In Love it Will Be Forever)", destacan el hit "Over My Shoulder", la hipnótica y hechizante "Mea Culpa", o la tremendamente adictiva y pegadiza "Another Cup Of Coffee".