lunes, 15 de marzo de 2021

Meat Loaf-Dead Ringer (1981)

La carrera de Meat Loaf es bien conocida por todos, este cantante y actor no solo es famoso por la trilogía de álbumes “Ball Out Hell”, de la cual ha vendido cerca de los cincuenta millones de copias, sino también por una carrera repleta de otros enormes trabajos enfocados al rock pomposo y épico. Nacido en 1947 en Dallas, este cantante ha publicado cerca de la treintena de discos entre estudios, directos y recopilatorios y ha participado en un centenar de películas entre el cine y la TV.
En 1981 publicaría su segundo álbum, “Dead Ringer”, que antes de su publicación ya venia lastrado por el predecesor y monumental “Ball Out Of Hell”, considerado una de las obras maestras del rock de todos los tiempos. Para este segundo trabajo el cantante ya no contaría con el productor y uno de los principales artífices del éxito del anterior álbum, Todd Rundgren, sin embargo eso no fue un impedimento para que Meat Loaf no volviera a crear otro grandioso disco, si bien es cierto que sin llegar a las excelencias del anterior, pero sin duda de un nivel sobresaliente.
Su mano derecha, el compositor Jim Steinman volvería a ser parte fundamental en este disco, dotando el sonido de este trabajo hacia derroteros mas comerciales y menos épicos.
Para este nuevo lanzamiento Loaf se rodearía de un selecto grupo de músicos como los guitarristas Mick Ronson y Davey Johnstone, los teclistas Roy Bittan, Larry Fast y Nicky Hopkins, los baterías Max Weinberg y Liberty DeVito o la cantante Cher.
Menos complejo que la anterior obra, “Dead Ringer” muestra otro álbum soberbio en donde destacan los duetos vocales “Dead Ringer For Love” o “Peel Out” o poderosos rock con majestuosos coros como “I´m Gonna Love Her For Both Of Us”, o "I´ll Kill You If You Don´t Come Back” o la crescendo y hermosa “Everything Is Permitted”.