jueves, 25 de marzo de 2021

Jimmy Page & The Black Crowes-Live At The Greek (2000)

“Live At The Greek” es un doble en directo publicado en el año 2000, en donde la banda norteamericana de hard rock blues The Black Crowes en compañía de Jimmy Page les dedicaban un tributo a Led Zeppelin y a algunos grandes del blues.
En ese año de 1999, The Black Crowes y Jimmy Page se embarcaron en un tour de varios meses en el que no solo interpretaban temas de Led Zeppelin si no también clásicos de blues y el rock, alternandolos con sus propios temas. Sin embargo la Columbia Records, discográfica de The Black Crowes, no vio con buenos ojos que el material de estos compartieran el mismo espacio que los de Led Zeppelin y esto provocaría que en un momento dado, los temas de The Black Crowes desaparecieran del set list de los conciertos que fueron grabados.
Esto no fue de agrado de la banda de Georgia que pesa a todo siguieron adelante cumpliendo así el contrato que tenían firmado para dicha gira. Este “Live At The Greek” fue grabado en el mítico The Greek Theatre de los Angeles durante los días 19 y 20 de octubre de 1999. El repertorio esta compuesto por versiones de Led Zeppelin y grandes del blues como B.B.King, Peter Green, Sonny Boy Williamson, Elmore James, Willie Dixon y Jimmy Rogers, ademas del clasico de The Yardbirds “Shapes of Things”.
En este doble album la banda de los hermanos Robinson lograron llevar las versiones a su terreno, cubriendo la música de su estilo de hard rock y blues inconfundible con esos matices únicos y aun así respetando al máximo el espíritu original de cada tema. Por su parte Jimmy Page demuestra un gran estado de forma, rejuvenecido y tremendamente hiperactivo demostrando el por que es uno de los grandes de la guitarra y mas aún en su terrenal cielo musical. “Live At The Greek” volvería a cubrirles de gloria ademas darles unas ventas millonarias. Un doble album del mejor rock interpretado por un grupo de talentosos musicos que saben percibir el color y el olor de la mejor música rock.

No hay comentarios: