miércoles, 2 de febrero de 2022

Ozzy Osbourne-Blizzard Of Ozz (1980)

Cuando a finales de los 70, Ozzy Osbourne fue expulsado de Black Sabbath por sus adicciones a las drogas y su casi total alejamiento en las decisiones de la banda, muchos se cuestionaron que el cantante pudiera ni siquiera emprender una respetable carrera en solitario.
Sin embargo y después de superar una fuerte depresión por la muerte de su padre y por el triste final con su banda madre, Ozzy se recupera en parte de sus adiciones y firma un contrato con el sello Jet Records.
Decidido a comenzar su propia carrera en solitario, forma una banda compuesta por el baterista de Uriah Heep, Lee Kerslake, el ex bajista de Rainbow, Bob Daisley, el ex teclista de Rainbow, Don Airey, y el joven guitarrista de Quiet Riot, Randy Rhoads.
Con esta formidable formación se grabaría el espectacular “Blizzard Of Ozz”, que a diferencia de sus trabajos con Black Sabbath muestra un estilo de Heavy Metal mas versátil y ingenioso
Un álbum que descubriría al mundo el talento de un guitarrista sensacional como fue Randy Rhoads, y que convirtiera al propio Ozzy en una estrella del heavy metal.
Destacar un solo tema en “Blizzard Of Ozz” es prácticamente imposible, su repertorio es simplemente sensacional, con una serie de temas, todos unos clásicos del heavy metal como “I Don´t Know”, “Crazy Train”, “Suicide Solution”, “Mr.Crowley”, “No Bone Movies” o “Steal Away”.
“Blizzard Of Ozz” fue un álbum que se convirtió en uno de los mas vendidos de la década de los ochenta con mas de siete millones de copias a nivel mundial y una de las obras maestra absolutas del heavy metal.