Someones Band son otra de esas extrañas bandas surgidas a finales de los sesenta con apenas repercusión, mas allá de la publicación de un solo álbum y poco mas.
Esta sin embargo es aun mas extraña por su particular e insólita historia, creados a partir de una anuncio del Melody Marker, grabaron su único álbum en una sola sesión de una noche, por una desconocida productora independiente y lanzado bajo el sello Decca Records en una edición limitada.
Este efímero grupo estaba formado por el vocalista y percusionista Cecil James, el baterista Woody Martin, los guitarristas John Coxen y Melvin Buckley y el bajista Terry Powney.
Su único álbum rezuma una magnifica colección de temas de blues progresivo, con acercamientos a sonidos country y psicodélicos.
Temas como la inicial “Country Ride”, un latigazo psicodélico con un solo de batería incluido, la blues progresiva “How It Began” la hipnótica “Blues For Brother E “, la psyche blues “Fourth I Wanna Go Where I Belong”, la country “Manhunt” o la jazzistica “Give It To You”, demuestran que pese a no mostrar nada extraordinario ni excepcional, una norma habitual por otra parte en muchos álbumes y grupos de aquella época, es la suma de todo su repertorio lo que les hace únicos y perdurables.
Esta magnifica colección de blues rock progresivo de estos londinenses, se ha convertido en otro de esos LPs raros y codiciados por los melómanos y los fans de las bandas oscuras de los 60 y 70.