Red Dirt fueron una banda británica fundada a finales de los sesenta en el condado de Yorkshire, al noreste de Inglaterra, la cual se forjo una gran reputación por sus espectaculares conciertos en clubs y pubs del norte del país durante los año 1969 y 1970.
Formada por el guitarra Kenny Giles, el baterista Steve Jackson, el bajo Kenny Giles y la espectacular voz de Dave Richardson. Gracias al éxito que gozaban y la popularidad de estos conciertos, llamaron la atención de diferentes sellos discográficos, firmando finalmente un contrato con el sello independiente Morgan Bluetown, con quienes grabarían su único álbum con la distribución a nivel nacional por parte de la discográfica Fontana, aunque de manera bastante limitada y una escasa promoción publicitaria.
Este único disco fue grabado en los estudios que el sello Morgan poseía en la ciudad de Londres, en donde estuvieron durante doce horas interrumpidas para terminar de completar la grabación y las mezclas del álbum.
Compuesto por una serie de canciones enfocadas hacia el blues rock con acercamientos al estilo de The Doors y The Magic Band como podemos comprobar en "Death Letter", “In The Morning" o "Problems", mientras los sonidos mas rurales del blues de Delta del Mississippi están presentes en "Song For Pauline". Por otra parte "Ten Seconds To Go" y "Death Of A Dream" muestran la faceta de un pesado blues rock, para acabar este oscuro álbum con la deudora del sonido Hendrix "Maybe I´m Right" y la boogie rock "I´ve Been Down So Long".
Algún tiempo mas tarde y tras terminar una gira por toda Gran Bretaña teloneando a Mott The Hoople, la banda regresaría a los estudios de grabación para un segundo disco que nunca fue lanzado oficialmente y que fue rescatado como bonus tracks en el 2010 en una reedición del su único álbum en CD y en vinilo.
Este único lanzamiento es otro de esos codiciados LPs por lo coleccionistas, llegando a pagar algunos de ellos, pequeñas fortunas por una copia original de este oscuro y perdido disco de Red Dirt.