“Live After Death” fue el primer álbum en directo de Iron Maiden y el que a la postre se convertiría en su disco en vivo mas representativo y una de las obras maestras del heavy metal.
Grabado durante la gira posterior al álbum “Powerslave” de 1984 y que fue denominada “World Slavery Tour”, simboliza el gran estado de forma de una formación que ya por entonces estaba considerada la banda de heavy metal mas apoteósica del mundo, mostrando el fiel reflejo de la fuerza y contundencia que ejercían sobre los escenarios.
Los temas extraídos para este doble álbum fueron grabados durante varios conciertos en los Estados Unidos y Inglaterra y presentaba a la que se considera la formación mas estable, longeva y exitosa de la banda.
En ella además del bajista Steve Harris, se encontraban el vocalista Bruce Dickinson, los guitarristas Adrian Smith y Dave Murray y el batería Nicko McBrain.
“Live After Death” ya muestra desde su icónica portada, creada por el famoso ilustrador Derek Riggs, que su repertorio esta cargado de pura adrenalina con un explosivo arsenal de temas poderosos como “Aces Hight”, “2 Minutes To Midnight”, “The Trooper”, “Revelations”, “Flight Of Icarus”, “Rime Of Ancient Mariner”, “The Number Of The Beast”, “Hallowed Be Thy Name”, “Sanctuary” o “Phantom Of The Opera”, todos ellos verdaderos himnos de Iron Maiden y del heavy metal en general.
La recepción posterior de este doble álbum en directo fue tan apoteósica como su contenido, logrando innumerables números uno alrededor del mundo y varios discos de platino por sus millonarias ventas.