domingo, 20 de marzo de 2022

The Eagles-Eagles Live (1980)

Para cuando se publico “Eagles Live” a finales de 1980, The Eagles ya estaban prácticamente separados, de hecho la mayoría de sus integrantes estaban inmersos en su proyectos en solitario. Sin embargo la banda aún tenia pendiente lanzar un álbum en directo que tenían estipulado en su contrato con la Asylum Records, por lo que el productor Bill Szymczyk, quien ya había estado al mando de las grabaciones en los álbumes anteriores, se encargo de mezclar muchísimo material que había sido recopilado durante las giras de los últimos años.
Así pues y junto a Don Henley y Glenn Frey seleccionaron una serie de tomas pertenecientes a diferentes giras que iban desde las posteriores al álbum “Hotel California" en 1976, hasta otras realizadas en el ultimo tour presentando el disco “The Long Run" en 1980.
Con todo ello, The Eagles cumplían por una parte, con las estipulaciones de su contrato y por otra dejaban un histórico testimonio de sus memorables y aclamados directos por todos los Estados Unidos, durante la segunda mitad de la década de los 70.
“Eagles Live” esta compuesto por una antológica colección de sus mejores canciones empezando por la icónica “Hotel California”, a la que le siguen una retahíla de soberbias piezas como “Take It Easy”, “Life In The Fast Lane”, “All Night Long”, “Take It To The Limit”, “Seven Bridges Road”, “Doolin-Dalton”, “Heartache Tonight”, “New Kind In Town”, “Life´s Been Good” o “I Can´t Tell You Why”.
Después de la salida de este doble álbum en directo, parte de la prensa especializada acusaría a la banda de sobrecargar en exceso las grabaciones en el estudio, algo que no lastraría el éxito del álbum, logrando unos asombrosos siete discos de platino en los Estados Unidos y unas ventas que superaron ampliamente los seis millones de copias a nivel mundial.