sábado, 5 de marzo de 2022

Body-The Body Album (1981)

Body fueron una interesante banda británica encuadrada dentro del genero progresivo que fue fundada a principios de los 70. Sin embargo no seria hasta el año 1981 cuando publicaron su único trabajo titulado "The Body Album".
Un trabajo que hoy en día esta aclamado como una impresionante obra indispensable dentro del neo progresivo, el space rock y los sonidos psicodélicos tardíos.
Originarios de Liverpool, esta banda estaba compuesta por los hermanos Gary y Tony Allison (batería y guitarras respectivamente, además de las voces), el bajista Ronny Nelson y el teclista John Bleasdale.
A principios de los 80 el grupo viajaría a Londres para probar fortuna en busca de un buen contrato discográfico, pero después de unos frustrantes resultados, decidieron auto financiarse su álbum debut.
En este único álbum las referencias a los sonidos de los Pink Floyd mas psicodélicos y a los largos desarrollos espaciales herederos de Hawkwind, son mas que evidentes, pero enmarcados en un sonido synth pop muy definido, lo que los convierte en una de las germinales bandas del llamado Neo Progresivo junto a Twelfth Night.
Los 15 minutos de la suite progresiva y espacial "Andromeda" es la pista mas destacada, mientras las cortas "Cheater", "Lights Out" o "Brave New World” están mas enfocadas al plano comercial, con una estructura musical entre el sonido Neo y Symphonic Rock y los elementos electrónicos cercanos al synth pop de la época.